miércoles, 13 de febrero de 2013

Ejecutan a secretario particular del presidente de Tanhuato - El Sol de Morelia

Redacción El Sol de Morelia

Tanhuato, Mich.- De varios impactos de bala fue asesinado el secretario particular del presidente municipal, Gustavo Garibay García, cuando dicho empleado del Ayuntamiento se trasladaba a su residencia en La Piedad, siendo atacado por varios sujetos desconocidos que desde un coche en movimiento le dispararon mientras él tripulaba su auto.

Cabe señalar que este crimen se da a poco más de tres meses que el alcalde Garibay García también fuera atacado, esto el 1 de noviembre de 2012, en un camino que comunica esta localidad con Tarimoro, donde resultó lesionado de ambas manos por proyectiles de arma de fuego. Luego fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Morelia.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Pedro Córdoba Aguirre, de 34 años de edad, quien era originario y vecino de La Piedad, a donde se dirigía al momento de la agresión.

El atentado fue alrededor de las 16:30 horas de ayer, en el kilómetro 23+500 de la carretera Vista Hermosa-La Piedad, justo frente a una gasolinera ubicada en dicho sitio.

Pedro Córdoba conducía su auto marca Nissan, Platina, color cobre, con placas PPR-2817, instante en que fue rafagueado por los empistolados por lo que resultó malherido, perdió el control de su unidad y cayó a una cuneta, donde finalmente perdió la vida dentro de su automotor, mientras que sus ejecutores huían a toda velocidad.

Posteriormente, a la escena del crimen llegó el Ejército Mexicano, policías federales, municipales y ministeriales, quienes acordonaron la zona en espera del agente del Ministerio Público investigador.

Minutos después, al sitio arribó el edil Gustavo Garibay, quien en medio de su frenesí intentó impedir el trabajo de las autoridades ministeriales así como el de los medios de comunicación, ya que a cada reportero le mandaba a uno de sus guaruras para que no sacara fotografías, pero finalmente el funcionario se tranquilizó y todo quedó en paz.

Finalizadas las actuaciones de ley por parte del representante social, personal pericial y policías ministeriales, el cadáver de Córdova Aguirre fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde se le practicó la necropsia de rigor para enseguida ser entregado a sus deudos. (C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario