miércoles, 13 de febrero de 2013

¡Ejecutan a piedadense! - Periódico AM

El secretario particular del presidente municipal de Tanhuato y vecino de La Piedad, fue asesinado la tarde de ayer de varios impactos de arma de fuego de grueso calibre por sujetos no identificados, quienes huyeron.

La víctima respondía en vida respondía al nombre de Pedro Córdoba Aguirre, era originario y vecino de La Piedad, tenía 34 años de edad, actualmente se desempeñaba como secretario particular del presidente de Tanhuato, Gustavo Garibay García.

Sobre los hechos en que perdiera la vida Pedro Córdoba, se informó que eran las 16:50 horas que recién había salido de su trabajo en el municipio de Tanhuato, sobre el kilómetro 24 de la carretera Estación Patty-Vista Hermosa frente a un centro de carburación, fue emparejado por un vehículo no identificado y desde ahí recibió varios impactos de arma de fuego.

Luego de recibir varios disparos, Pedro perdió el control de su vehículo de la marca Nissan, tipo Platina, color cobre, con placas de circulación PPR-28-17 del estado de Michoacán, invadiendo carril contrario a su circulación original hasta salir de la carretera y caer en una canal de desagüe.

Ante estos hechos, se registró una gran movilización de las diferentes corporaciones policíacas, federal, militar, estatal y preventiva para resguardar la zona del atentado, no permitiendo el ingreso a esa área a ninguna persona, así como a los medios de comunicación que acudieron a cubrir la nota.

También al lugar arribó el presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, que aún mostraba los estragos del atentado que sufrió el pasado 31 de octubre, donde sufriera una lesión en la pierna derecha, porque portaba un bastón para ayudarse a caminar.

Minutos más tarde, arribó personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado así como el agente del Ministerio Público, perito y médico forense; también estuvo presente el sub procurador de Justicia de Zamora, Raúl Miranda Valencia.

Pedro Córdoba vivía en el barrio del Santuario, era reconocido panista de La Piedad y funcionario en diferentes administraciones del partido blanquiazul; en la administración de Arturo Torres Santos fue director de Comunicación Social de la Presidencia; y en la pasada administración con Ricardo Guzmán Romero, igualmente asesinado hace más de un año, fue director del sistema DIF en La Piedad.

Era egresado de la Universidad de León de la Licenciatura en Comunicación, colaboró en algunos medios de comunicación local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario