martes, 19 de febrero de 2013

Ejecutan a pareja en puesto de tortas en Edomex - proceso.com.mx

MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia que impera en el país inició la semana con 15 ejecutados en cinco entidades, uno de los cuales se desempeñaba como agente del Ministerio Público federal en Tamaulipas.

En Morelos, se reportó el asesinato de cuatro personas a manos de un grupo armado en el poblado de Acatlipa, municipio de Temixco. Los hechos se registraron en la calle Juan N. Álvarez, al filo de las 00:00 horas del domingo.

Tres de las víctimas fueron asesinadas adentro del domicilio; una más quedó sobre la banqueta.

En el Estado de México tres personas fueron asesinadas en diferentes puntos de la entidad. En la colonia Emiliano Zapata, de Atizapán de Zaragoza, fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en el interior de un automóvil, del cual no se proporcionaron las características.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 6:00 horas de este lunes; permanece en calidad de desconocido.

En tanto, en el municipio de Naucalpan, aparecieron dos jóvenes ejecutados con disparos en la cabeza. El primer cadáver se localizó en la calle Díaz, de la colonia San Lorenzo Totolinga, y presentaba dos disparos en la cabeza. Tenía aproximadamente 25 años. El cuerpo estaba hincado y reclinado sobre la banqueta; una sudadera le cubría la cara. El joven vestía un pantalón de mezclilla, zapatos y suéter color beige, y playera azul, pero no ha sido identificado.

La Policía Municipal informó que el hallazgo fue reportado alrededor de la 1:00 horas.

El otro cadáver fue hallado en la calle de Principal, cerca del cruce con la carretera Naucalpan-Toluca, colonia San Rafael Chamapa Primera Sección. El cuerpo de un hombre de unos 25 años, no identificado, portaba tenis blancos, bermudas y una sudadera gris, tenía un disparo en la cabeza.

La Policía de Naucalpan presume que las dos ejecuciones podrían estar relacionadas, pues ambos cuerpos tenían disparos de armas calibre .9 milímetros.

En Ecatepec, un matrimonio fue victimado a balazos en un puesto de tortas ubicado sobre la calle Ciprés y Chopos.

En Monterrey, autoridades locales dieron a conocer que los cadáveres de los dos hombres hallados la víspera dentro de un vehículo en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo corresponden al agente del Ministerio Público federal Manuel Balmori Garza y a uno de sus hermanos.

Los dos occisos fueron encontrados con impactos de bala dentro de la cajuela de un vehículo Passat color blanco, de modelo reciente y con placas de circulación SNP 1122, el cual estaba abandonado en el kilómetro 42 de la citada vía, en el municipio de Ciénega de Flores.

El hermano del fiscal, cuya identidad no ha sido precisada, estaba reportado como desaparecido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde laboraba en una corporación policiaca.

En Chiapas, un hombre fue asesinado a balazos en el municipio de Suchiate, fronterizo con Guatemala, mientras que en la misma localidad fue hallado el cuerpo de otro individuo.

De acuerdo con reportes de la Policía, Raúl Rosas García, de 39 años, ingería bebidas en el bar Los Morales de esa ciudad, cuando fue ultimado de al menos cuatro impactos de bala.

Testigos y familiares lograron auxiliarlo con vida y trasladarlo al centro de salud local, pero debido a la gravedad de las heridas falleció más tarde.

En la misma localidad, en el ejido Ignacio López Rayón, fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 60 años.

El cuerpo se encontraba a mitad de unas plantaciones y de acuerdo con la policía, podría haber llevado en el lugar varias semanas, ya que registraba partes del cuerpo en estado de putrefacción.

En Culiacán, Sinaloa, en una vivienda del poblado La Palma, municipio de Navolato, fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer, los cuales presentaban impactos de bala calibre nueve milímetros. Las víctimas fueron identificadas como José Luis "N", de oficio chofer de tráiler, y María Elena "N".

No hay comentarios:

Publicar un comentario