jueves, 14 de febrero de 2013

Ejecutan orden de aprehénsión a secuestrador Privó de la libertad a ... - El debate

Culiacán, Sinaloa La Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro logró acreditar el delito de Secuestro Expres en contra de una pareja -- hombre y mujer -- que utilizando un arma de fuego y mediante amenazas de muerte, privaron de la libertad personal a una señora ama de casa y a su pequeño bebe.

Ante ello, el Ministerio Público del Fuero Común solicito orden de aprehensión en contra de Jesús Aarón Beltrán Guerrero, de 22 años de edad, originario de Gabriel Leyva Solano, Guasave, Sinaloa.

La mujer identificada como Cindy Alejandra Valenzuela Apodaca, de 19 años, fue atrapada en flagrancia delictiva.

El mandamiento judicial fue ejecutado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de esta ciudad, donde Beltrán Guerrero y su pareja sentimental, se encuentran bajo proceso penal por el delito de Secuestro.

Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) dio cumplimiento al mandato del juez Séptimo en Materia de Delitos Penales con sede en este Distrito Judicial.

De acuerdo al proceso 295/2012, dentro de la Averiguación Previa 0431/2012, a Jesús Aarón Beltrán Guerrero se le acreditó su presunta participación en el plagio de una mujer ama de casa.

Los hechos ocurrieron la noche del 23 de Noviembre del 2012, en un domicilio de la colonia Ejidal de la ciudad de Guasave.

El ahora detenido junto Cindy Alejandra Valenzuela Apodaca y otro sujeto más, se introdujeron a robar al inmueble. Dentro de la casa se encontraba una señora y su bebe de tres meses, quienes fueron mantenidos privados de su libertad en tanto se efectuaba el saqueo.

La víctima en un descuido de los secuestradores mediante una llamada alertó a la Policía Municipal de los hechos.

Antes de que llegara la autoridad al inmueble, Jesús Aarón Beltrán Guerrero pidió los servicios de un taxi para trasladar varios artículos de valor y ocultarlos en otro domicilio.

Mientras el hoy detenido se encontraba llevando parte del botín, patrulleros arribaron al inmueble y atraparon a Cindy Alejandra Valenzuela Apodaca, cómplice del robo.

Jesús Aarón, al regresar de nuevo a la casa saqueada, se percató que la policía se había llevado detenida a su pareja sentimental. Montó en cólera y bajo amenazas ordenó a la dueña de la casa a que fuera a la delegación de policía y "retirara" la denuncia para que fuera liberada.

Para ello, se dirigieron en el vehículo de alquiler a la estación de policía. Jesús Aarón Beltrán Guerrero se apoderó del bebe y le colocó el cañón de una pistola, obligando a la víctima a que retirara los cargos.

La afectada ingresó a la demarcación y envuelta en llanto narró a la policía lo ocurrido y que su bebe corría peligro afuera.

Mediante medidas de seguridad, los oficiales rodearon el taxi y lograron someter a Jesús Aarón Beltrán Guerrero y a dos personas más. El operador del taxi fue puesto en libertad tras rendir su declaración ministerial.

La Procuraduría General de Justicia inició las indagatorias, llevando el caso la fiscalía Antisecuestros, quien encontró la presunta culpabilidad de Beltrán Guerrero en los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario