Tags: saltillo, policia saltillo, groms, coahuila


Saltillo.- Una mujer fue ejecutada con el tiro de gracia y otra gravemente lesionada con arma blanca, ambas fueron abandonadas maniatadas en calles de la colonia Del Bosque, al poniente de Saltillo.

Las dos mujeres jóvenes habían sido secuestradas horas antes en el mismo sector por un comando armado.

Los cuerpos fueron localizados por vecinos de dicha colonia, en la esquina de las calles Francisco Naranjo y Álamos alrededor de las 21:30 horas.

El reporte de la ejecución activó de inmediato el Código Rojo, hecho que desató una gran movilización por parte de las autoridades y socorristas en el lugar.

La víctima mortal presentaba el tiro de gracia, mientras que la sobreviviente tiene al menos 15 puñaladas, por lo cual fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario, donde se debate entre la vida y la muerte.

Antes de su ingreso al nosocomio, la mujer señaló a los rescatistas que no conocía a la otra víctima, asimismo afirmó que fue plagiada el martes por la mañana.

Los agentes de la PGJE arribaron al lugar en medio de un gran despliegue policiaco, dictaminando el fallecimiento de la mujer y ordenando el traslado de sus restos al Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley; actualmente sigue sin ser identificada.

Hasta el cierre de esta edición, los médicos del nosocomio luchaban en el quirófano para salvarle la existencia a otra mujer; asimismo su identidad sigue siendo un misterio.