jueves, 14 de febrero de 2013

Ejecutan a joven de 25 años en Tijuana - La Voz de la Frontera - OEM

Por Manuel Cordero

Tijuana (OEM).- Al más puro estilo gangsteril fue ejecutado un individuo de tres impactos de proyectil de arma de fuego cuando viajaba en una vagoneta sobre el Puente Cuauhtémoc y sin más le disparara un sicario acompañado de una mujer y ambos escaparan.

De forma tentativa la víctima fue identificada con el nombre de Miguel Isaac García, de 25 años, mismo que a las 14:20 horas de ayer se desplazaba sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur a bordo de una vagoneta de color verde y modelo aproximado 1996.

Ya sobre dicha vialidad, a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la zona Del Río, lo alcanzó otro vehículo similar, un Ford Explorer de color gris, que manejaba una fémina y de copiloto el asesino material.

Al momento de emparejarlo, el criminal sin más le disparó casi a "quemarropa" impactándolo en la cabeza en una ocasión y dos más en el costado izquierdo, provocándole severas heridas que luego le causaron la muerte.

El vehículo sin control se perfiló hacia la extrema derecha para pegar el neumático contra el cordón de banqueta y tras saltarlo milagrosamente detuvo la marcha sobre el desnivel del inicio del puente sin que se volcara.

Mientras tanto los dos criminales apelaban a la fuga sobre la transitada vialidad y como suele ocurrir lograr burlar a las corporaciones policíacas que infructuosamente luego dispusieron un operativo de búsqueda.

En la escena del crimen el comandante de la Policía Ministerial del Estado, José Alfonso Sánchez Acero, informó que el finado recibió un impacto de bala calibre 45 en el lado izquierdo de la cabeza y dos más en el costado que lo dejaron mortalmente herido.

Socorristas de la Cruz Roja le suministraron los primeros auxilios para luego trasladarlo al Hospital General, pero en el trayecto dejó de existir.

El jefe policíaco descartó que se trate de un agente de la Policía Municipal como se rumoró al perpetrarse la ejecución, pero sí presumió que por su apariencia se trate de un boxeador o cuando menos un practicante de esa disciplina, pues en el interior del automotor se halló un par de guantes de boxeo y equipo de gimnasio, por lo que se presume que el finado podría haber estado practicando en las instalaciones del Crea.

Luego de que el agente del Ministerio Público del Fuero Común llevó a cabo la fe ministerial del cuerpo, ordenó que fuera ingresado a la morgue del Servicio Médico Forense.

Cabe destacar que ya suman 65 las muertes violentas en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario