lunes, 25 de febrero de 2013

Ejecutan a homicidas en EU - Sipse.com

Agencias
GEORGIA, EU.-Dos homicidas fueron llevados al patibulo la noche ayer en los Estados Unidos.

Ambos asesinos estuvieron presos más de 18 años para que su condena fuera cumplida.

Las ejecuciones se llevaron a cabo en los estados de Georgia y Texas, con inyecciones letales, informó este viernes AP

En el primer caso  Georgia ejecutó a un reo de 38 años que fue declarado culpable del asesinato de dos estudiantes universitarios en 1995.

Andrew Allen Cook fue declarado muerto a las 11:22 de la noche del jueves.

Los dos estudiantes de la Universidad Mercer recibieron varios disparos cuando estaban sentados en el interior de un automóvil en Lake Juliette.

El homicida Se disculpó tanto con su familia como con los familiares de las víctimas.

Cook fue el primer reo ejecutado desde que el estado cambió su procedimiento de ejecución en julio de una combinación de tres fármacos a una dosis única del barbitúrico pentobarbital.

Quemó a su novia; ya fue ejecutado

Un hombre sentenciado por el asesinato de su ex novia, a quien roció de gasolina y prendió fuego, fue ejecutado en Texas el jueves después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó su última apelación.

Carl Blue, de 48 años, fue condenado a pena de muerte por el ataque a Carmen Richards-Sanders en el apartamento de la víctima en Bryan, aproximadamente a 100 millas al noroeste de Houston, en septiembre de 1994. Blue también roció de gasolina a un hombre que se encontraba en el apartamento, pero sobrevivió al ataque y testificó contra él.

El acusado argumentó que todo se trató de una broma que salió mal, pero la fiscalía indicó que se trató de un ataque intencional detonado por celos.

En su última declaración, Blue saludó a la hija de su víctima, Terrella Richards, cuando ella entraba a la sala desde donde se observa la cámara, y le dijo que la quería.

"Nunca quise lastimar a tu mamá", dijo Blue mientras se hallaba atado a una camilla. "Si pudiera cambiar eso, lo haría... Espero que puedas perdonarme".

Blue realizó cerca de una decena de aspiraciones mientras la droga letal empezaba a surtir efecto. Dijo que podía "sentirlo" para luego caer inconsciente antes de ser declarado muerto a las 6:56 de la tarde.

Terrella Richards se negó a responder preguntas tras la ejecución, pero dijo que su viaje había llegado a su fin. "Puedo seguir adelante con mi vida", señaló. "Mi viaje ha terminado hoy".

La de Blue fue la primera ejecución de este año en el estado con pena de muerte más activo del país. Al menos otros 11 prisioneros están pendientes a recibir la inyección letal en los próximos meses en Texas, que ejecutó a 15 sentenciados el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario