Tags: seguridad, saltillo, nuevo león, monterrey, méxico, ejecución, coahuila, bar, agencia estatal


Monterrey.- Ni el blindaje de la Marina en la zona centro de Monterrey impidió que un grupo armado atacara un bar por segunda ocasión en menos de 24 horas y asesinara a un empleado.

Este hecho fue reportado poco después de las 21 horas en las calles de Francisco I. Madero entre Carvajal y de la Cueva y Rafael Platón Sánchez, en la zona centro de Monterrey.

En este sitio se encontró a una persona que no fue identificada de manera oficial y que era empleado del negocio; según los testigos éste se encontraba sentado en una silla negra en la entrada principal del Bar Harem y trabajaba como portero.

Fuentes cercanas a las indagatorias establecieron que al menos un pistolero descendió de un vehículo del cual no se dieron características y abrió fuego contra la humanidad del hombre que tendría en vida una edad aproximada a los 40 años.

Personal de la Cruz Roja Mexicana llegó al sitio después de que una llamada anónima solicitara la presencia de los paramédicos, a su llegada el lesionado ya no contaba con signos de vida.

El hombre que vestía pantalón, zapatos y chamarra negra quedó tendido boca arriba con los brazos extendidos. Por lo que se encontró en la escena del crimen el sujeto recibió los impactos de bala cuando se encontraba sentado y no tuvo oportunidad de correr.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se entrevistaron con varias personas que llegaron al sitio y quienes se identificaron como familiares.

Debido a este ataque la avenida Francisco I. Madero quedó cerrada a la circulación de manera total por más de una hora y esto provocó severos problemas viales.

El ataque ocurrió 22 horas después de que un grupo armado baleara a tres personas en el Bar Internacional, ubicado sobre la misma avenida pero con su cruce en la calle Mariano Arista; incluso este bar fue clausurado horas después por las autoridades municipales.