sábado, 16 de febrero de 2013

Ejecutan en público a feminicida en Irán - Sipse.com

EFE
THERÁN, Irán.-Un joven de 24 años fue ahorcado en público en Teherán tras ser condenado por haber asesinado a dos muchachas y herido a cinco más en diversos ataques con un cuchillo, ataques ocurridos entre octubre y diciembre de 2005 en el este de la capital  de Irán.

La ejecución, según informó hoy la agencia local Mehr, se llevó a cabo ayer en la plaza de Madani, en el este de Teherán, donde estuvieron presentes familiares de las jóvenes asesinadas, reveló este jueves  EFE

El pasado 22 de enero, la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos dijo que más de 400 personas fueron ejecutadas en Irán en 2012, 55 de ella en público, la mayoría por delitos relacionados con las drogas.

La portavoz del organismo de la ONU, Cécile Pouilly, dijo que se había producido un aumento de las ejecuciones en público y que este año 2013 también habían tenido lugar algunas.

"Las ejecuciones públicas aumentan el carácter cruel, inhumano y degradante de la pena de muerte y tienen un efecto deshumanizante tanto en las víctimas como en aquellos que las presencian", comentó Pouilly.

La Oficina de la Alta Comisionada también ha denunciado la ejecución de personas que eran menores cuando cometieron los delitos, pese a que Irán ha suscrito la Convención sobre los Derechos del Niño y al Pacto Internacional de la ONU sobre Derechos Civiles y Políticos.

Esos dos instrumentos jurídicos internacionales amparan los Derechos Humanos y prohíben totalmente la pena de muerte a quienes en el momento de cometer el delito tuvieran menos de 18 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario