León, Gto., 22 Feb. (Notimex).- Un empresario "gallero" fue privado de la vida este viernes en el interior del restaurante La Loma, ubicado sobre la carretera León-Silao, lugar en donde se realizaban peleas de gallos.

La víctima fue identificada como Jesús León Cardona, de 45 años, quien recibió dos impactos de arma de fuego, según informó el director de la policía, Francisco Aguilera Candelas.

En el negocio había un torneo de gallos, con la presencia de por lo menos 100 personas, aunque el homicidio ocurrió en una zona contigua al restaurante.

"Aquí, para realizar peleas de gallos, se pidió un permiso a Gobernación y aparentemente está a nombre de la víctima", indicó el jefe de la policía local.

Con este suman 14 homicidios de alto impacto registrados en la ciudad de León en 2013, y el tercero en los últimos días, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato inició una averiguación previa para establecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

El pasado miércoles un hombre fue asesinado a bordo de su automóvil sobre la avenida Olímpica, y ayer un joven de 28 años, identificado como David Sierra, quien era hijo de un ex director de las fuerzas de Seguridad Pública del estado, fue privado de la vida en un bar del bulevar Mariano Escobedo.