lunes, 25 de febrero de 2013

Ejecutan a "El Gordo" Garibay - La Voz de la Frontera - OEM

Por Juan Galván

Trascendió ayer que fue muerto en forma violenta Manuel Garibay Félix, alias "El Manuelón" o "El Gordo", hijo de Manuel Garibay Espinoza, "Don Manuel", quienes durante años sembraron el terror en el valle de Mexicali.

Se supo que el más joven de la dinastía de "Los Garibay" fue encontrado muerto con un disparo de arma de fuego en la cabeza en una carretera rumbo a Zapopan, Jalisco, en la zona metropolitana de Guadalajara, la madrugada del miércoles.

Originalmente no se sabía que el occiso era uno de los Garibay, sólo informaban las notas policíacas de Guadalajara que el cuerpo sin vida de un hombre con un impacto de bala en la cabeza fue encontrado la tarde del pasado martes en el Municipio de Zapopan, alrededor de las 18:00 horas, sobre el camino que va a la ex hacienda El Lazo, al cual se accede a través de la carretera a Saltillo.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, el hecho fue reportado por vecinos de la zona.

Se trataba del cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años, de complexión robusta, tez clara, el cual se encontraba semidesnudo y presentaba un impacto de bala en la cabeza, además de varios golpes en distintas partes del cuerpo.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y agentes del Ministerio Público del Estado acudieron a recabar indicios en el lugar del hallazgo y no encontraron ningún casquillo, por lo que suponen que el cuerpo fue arrojado en el lugar tras ser asesinado.

Familiares, en el ejido Chiapas III en el valle de Mexicali se aprestaban para acudir a los funerales de "El Gordo" o "El Manuelón", quien no pudo ser encontrado culpable por el asesinato de un agente de la Policía Ministerial y de otras tres personas, cuyos cuerpos fueron localizados enterrados en el rancho familiar de los Garibay.

Un juez ordenó su libertad del penal de Puente Grande gracias a un juicio de amparo indirecto promovido por Garibay Félix en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario