viernes, 1 de febrero de 2013

Dudan de nueva estrategia de combate al crimen organizado en ... - EnLíneaDirecta.info


30 Ene 2013(10:55:19)

-Sigue el robo al transporte de carga

Gastn Monge/EnLneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El transportista y delegado en Nuevo Laredo de la Cmara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Moreno Sesma, frunci el ceo cuando se le pregunt si confiaba en la nueva estrategia de seguridad en las carreteras del pas, que el secretario de gobernacin, Miguel ngel Osorio Chong, anunci para enfrentar al crimen organizado y la delincuencia.

No estoy bien enterado de este operativo, pero esto va para largo, dijo tras sealar que la Polica Federal no hace su trabajo bien, ya que se placean todo el da por calles de la ciudad con pocos resultados y poca efectividad.

Y aunque reconoci que los ndices de robo en la ciudad contra los transportistas han bajado, no es as en las casas habitacin ni en las rutas de ingreso a las capitales estatales.

El robo al autotransporte, indic que ocurre y sigue ocurriendo pese a la vigilancia, en las entradas a las ciudades grandes de la ruta Mxico-Laredo, como son Monterrey, Saltillo, San Luis Potos, Quertaro y la ciudad de Mxico, no as en Nuevo Laredo.

Con el cambio de gobierno federal dijo que el robo al autotransporte disminuy pero en las cabeceras de los estados y en las ciudades grandes, no as en sus accesos y salidas que es donde el delito siempre est presente sin que las autoridades federales puedan hacer algo.

Sigue el robo y no es en las carreteras, pero es el robo comn, expres, tras sealar que son algunos importadores los que promocionan el robo para cobrar los seguros de sus mercancas, para luego volver a comprar su propia mercanca a precios ms bajos.

Del delegado nacional de la Canacar, Juan Carlos Muoz Mrquez, coment que no ha tenido contacto con el sector transportistas desde que asumi el cargo por tercera ocasin consecutiva, y se quej de que no hay lnea de su parte con relacin a la industria del transporte de carga en el pas, al menos de los afiliados a este organismo.

Los transportistas estamos bien y no hemos tenido problemas de robo, no as los ciudadanos, y aunque atienden nuestras quejas, se ha hecho poco, explic.

Las nuevas estrategias de combate al crimen organizado en las carreteras, se ventil en la Casa de Gobierno del mandatario del estado de Mxico, Eruviel vila, y all estuvieron los gobernadores de la regin centro del pas, y los titulares de las secretaras de la Defensa Nacional, Marina y las policas federal y estatales de las entidades participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario