martes, 26 de febrero de 2013

Dona EUA a El Salvador equipo para lucha contra el crimen ... - Rotativo de Querétaro

La embajadora estadunidense en El Salvador, Mari Carmen Aponte, entreg el donativo al director de la Polica Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas.

Aponte destac la ayuda del gobierno estadunidense en el combate contra la criminalidad internacional, tras destacar entre otros logros, la captura reciente de un prfugo de la justicia salvadorea y extraditado a esta nacin.

La diplomtica explic que el equipo donado forma parte del Asocio para el Crecimiento que impulsan los dos pases para mejorar el desarrollo y crecimiento de la economa salvadorea.

Record que entre las principales causas que limitan a El Salvador tener mejores tasas de crecimiento econmico, segn un estudio, figuran la inseguridad que golpea a este pas centroamericano.

Salinas agradeci por su parte el donativo que consiste en 19 computadoras porttiles, 24 computadoras de escritorio, 35 monitores, 43 licencias de software, 30 telfonos Blackberry, as como equipo de escner.

El jefe policial manifest que el equipo especializado servir para reforzar la lucha contra el crimen organizado trasnacional.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional entreg tambin al Ministerio de Seguridad Pblica un equipo valorado en 80 mil dlares para la formacin de jvenes en proteccin civil, un programa de ayuda para que no se involucren con las pandillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario