viernes, 1 de febrero de 2013

Detenidos 5 miembros del crimen organizado - El Sol de San Luis

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En dos operativos continuos realizados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Policía Federal (PF) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró la detención de cinco personas presuntamente pertenecientes a un grupo delincuencial, en posesión de armas de fuego, dosis de marihuana, y un inmueble utilizado como "casa de seguridad" en el municipio de Ciudad Valles.

Las acciones iniciaron en el fraccionamiento El Carmen II, en donde se detuvo a tres jóvenes que traían consigo 24 dosis de una hierba seca con las características típicas de la marihuana.

Estas personas dijeron llamarse Aldo Gabriel Martínez Animas, de 19 años de edad, ocupación vendedor, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas; Irvin Campos del Angel, de 18 años, estudiante; y un menor de 17 años de nombre Carlos. Los dos últimos con domicilio en la colonia El Carmen II.

Derivado de esa detención, se ubicó una "casa de seguridad" en el kilómetro 11+000 de la carretera federal 70 Valles-Tampico, en el poblado El Abra, asegurando a Abelardo Ramírez Barrios, de 19 años de edad, sin ocupación y domicilio en el inmueble revisado y una menor de 17 años llamada Rosa.

A estas personas se les decomisó un fusil AR-15 marca Smith & Wesson, una pistola tipo escuadra calibre .40, un revólver calibre .22, una escopeta calibre .12, un rifle calibre .22, 45 cartuchos útiles calibre .223, 06 cartuchos calibre .22, 02 cargadores AR-15 y un equipo de sonido y sistema de luces profesional.

Los cinco detenidos, armas, cartuchos, droga, inmueble y demás objetos asegurados, fueron turnados al agente del Ministerio Público correspondiente para que deslinde las responsabilidades por los presuntos delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas; acopio de armas; contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; asociación delictuosa; delincuencia organizada y lo que les resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario