jueves, 14 de febrero de 2013

Destaca Peña Nieto acciones contra el crimen organizado - La Tarde

* Además se toma la foto con el Grupo Especial de Proximidad Social integrado por mujeres

"Porque las buenas acciones, los buenos programas, que se están acreditando en resultados al disminuir de manera sensible los escenarios de violencia y de presencia del crimen organizado, son los que queremos retomar", suelta el Presidente Enrique Peña Nieto.
Los halagos a las acciones contra el crimen organizado no están dirigidas a la estrategia en materia de seguridad que implementó su antecesor Felipe Calderón en el sexenio panista, sino a las obras y programas del Gobierno de Aguascalientes, que este año tendrá elecciones municipales y está gobernado por el priista Carlos Lozano, quien desde su asiento aplaude incansablemente.
Su primera visita a Aguascalientes como Mandatario federal es como en aquellos días de campaña presidencial.
Desde el Aeropuerto Jesús Terán hasta el Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo (El Cedazo) las avenidas lucen llenas de espectaculares y pendones en la infraestructura urbana dándole la bienvenida.
En las imágenes pagadas con recursos del Gobierno estatal, Lozano estrecha la mano con Peña Nieto, y en otras la Confederación Nacional Campesina, filial del PRI, agradece la visita.
Ya en las instalaciones de la Casa del Adolescente, donde se rehabilitan aquellos que cayeron en la delincuencia o en las drogas, el Presidente es jaloneado por jóvenes en rehabilitación y voluntarias para tomarse la foto.
Los gritos interrumpen a cada momento la explicación sobre este centro de atención. Enseguida, las policías estatales del Grupo Especial Proximidad Social -a quienes se les conoce en la capital como 'las edecanes de la corporación policiaca'- rompen filas para arremolinarse en torno al Ejecutivo federal y sean captadas por los fotógrafos.
Luego siguen las arengas de la multitud "¡Peña-Lozano!". Son en su mayoría jóvenes con playeras rosas y blancas llevados por el Gobierno estatal y municipal, ambos de extracción priista.
La primera en tomar la palabra fue la Presidenta Municipal, Lorena Martínez, quien critica abiertamente la estrategia anticrimen del panista Felipe Calderón.
"Felicito al Presidente Enrique Peña Nieto por haber tomado la valiente decisión de reencausar la estrategia nacional de Seguridad que se ha venido siguiendo en los últimos años", dice la priista, quien incluso le agradece haberle regresado "la esperanza".
Lozano muestra a Peña Nieto un Estado "exitoso". Enlista una decena de acciones que han provocado, dice, el decremento de delitos, aunque no da cifras para evidenciarlo.
En reciprocidad, el Presidente añade: "No es casual ni fortuito que estemos hoy aquí, en Aguascalientes". (Aguascalientes / Reforma).

Escribir un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario