martes, 19 de febrero de 2013

Descartan crimen organizado en asalto a universitarios en ... - proceso.com.mx

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El secretario de Gobierno de esta entidad, Jorge Messeguer Guillén, descartó que alguna organización criminal esté detrás del ataque a los universitarios que realizaban una fiesta privada la madrugada del domingo en la colonia Altavista, mientras que autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) negaron que los jóvenes lesionados sean estudiantes de la máxima casa de estudios.

En conferencia de prensa, Messeguer Guillén primero negó que haya habido omisión en el C4 para atender oportunamente el auxilio a las víctimas de la fiesta. Además, anunció que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) investiga si una persona detenida por la Policía Municipal en la colonia Altavista está involucrada en los hechos.

La Policía de la capital informó que la madrugada de este lunes fue detenido un sujeto que conducía una motocicleta marca Italika roja, que 20 minutos antes había hurtada.

El robo y detención ocurrió a sólo tres calles del lugar donde se realizó la fiesta privada entre estudiantes.

Por su parte, la PGJEM confirmó que interroga e investiga al detenido; también informó que sólo dos jóvenes presentaron denuncia por el robo de sus autos.

En tanto, Tomás Rubio, secretario de Relaciones y Extensión Universitaria de la Facultad de Contaduría de la UNAM, descartó que los lesionados sean estudiantes de la casa de estudios.

Explico que los nombres de los heridos no aparecen en la base de datos de la UNAM. A pesar de ello, anunció que los directivos de la Facultad de Contaduría estarán al tanto del caso para saber si entre las víctimas se encuentra un alumno de la UNAM y darle atención.

Recuperan uno de los autos robados

Por la tarde, la policía de la Cuernavaca informó que recuperaron un auto que había sido robado a uno de los asistentes a la reunión privada.

Los vecinos de la calle Ixtapan, de la colonia Loma Hermosa, colindante con la Altavista, denunciaron al número de emergencia la existencia de un vehículo abandonado.

Alrededor de las 12:30 horas, el auto fue identificado como uno de los dos robados. Se trata de un Dodge tipo Avenger color gris con placas de circulación 796 VBC del Distrito Federal, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario