viernes, 1 de febrero de 2013

Denuncia PRI presencia del crimen organizado en 10 municipios ... - La Jornada de Oriente

El crimen organizado azota 10 municipios del estado, donde se registra una alta incidencia en secuestros exprés, levantones y extorciones, de acuerdo con el diputado Lauro Sánchez López, quien a nombre de la bancada del PRI demandó desde la tribuna del Congreso local la intervención del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas para frenar la ola de violencia.

En entrevista, el diputado del PRI señaló que los focos rojos se encuentran en la parte norte y centro–oriente del estado, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desprotegido esas zonas por concentrar en la capital sus esfuerzos de combate a la delincuencia.

Para Sánchez López la prioridad que ha recibido el municipio de Puebla por parte de la SSP tiene un fundamento mediático, ya que la capital es una "caja de resonancia muy fuerte", característica que no tiene el resto del territorio.

En tribuna, el diputado urgió la presencia de seguridad pública en los municipios serranos de Xicotepec, Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, donde los ciudadanos denuncian la presencia del crimen organizado.

"Un ambiente similar preocupa a los habitantes de la región de Ciudad Serdán y Acatzingo, donde hay un ambiente de inseguridad por acontecimientos delictivos frecuentes en los municipios de Ciudad Serdán, Acatzingo, Cañada Morelos, Esperanza, Guadalupe Victoria y Tlachichuca", expuso.

 

Contra mineras e hidroeléctricas

Lauro Sánchez indicó que el tema de la inseguridad no es el único que preocupa a la bancada del PRI, sino también el de los conflictos de orden político y social que afectan a los municipios de Olintla, Tlapacoya y San Felipe Tepatlán del distrito de Zacatlán, donde se pretenden construir plantas hidroeléctricas sin haber otorgado información suficiente y convincente a los ciudadanos de la región.

Otro de los problemas que tienen que ser atendidos con urgencia, prosiguió el representante popular, es la disputa entre tianguistas de San Martín Texmelucan, los proyectos de explotación minera en la Sierra Norte, "donde hay una verdadera amenaza al medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes".

Sánchez López aseguró que el PRI ha expuesto a los encargados de la Secretaría General de Gobierno (SGG) su preocupación por los problemas de seguridad pública y orden social que prevalecen en Puebla.

"Solicitamos que se atiendan y se proporcione a la población información sobre estos proyectos y sobre los acontecimientos que se suscitan, pues el desarrollo económico sólo puede ser posible en un ambiente de gobernabilidad y estabilidad social con inclusión de todos los actores sociales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario