miércoles, 6 de febrero de 2013

Crimen organizado y disputa política, líneas de investigación en ... - Animal Politico

El crimen organizado y la disputa política que se vive en el municipio son las dos líneas de investigación más obvias que las autoridades siguen en el crimen de quien fungía como encargado de la alcaldía de Nahuatzen, Wilfrido Flores, consideró el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García.

En entrevista, dijo que la exaltación que vivían personas que aspiraban a ser presidentes municipales y de sus seguidores pudieron desencadenar el hecho sangriento.

Sin embargo, señaló que la forma como el político fue asesinado deja ver una acción premeditada, que bien podría haber sido fraguada por la delincuencia organizada.

"La forma como se dieron los hechos, nos indica que se trató de un hecho premeditado, que fueron por él, como comúnmente se dice y que fue una cuestión de paga", comentó.

Afirmó que la policía estatal y municipal realizan pesquisas en la zona y adelantó que ya hay indicios sobre los probables responsables.

Asimismo, mencionó que de ser necesario el gobierno del estado dará protección a la familia del político asesinado.

Como se recordará, el encargado de la alcaldía de Nahuatzen, Wilfrido Flores, fue asesinado por un sujeto que le disparó a quemarropa, con una escopeta calibre .20, cuando comía en un restaurante de Pátzcuaro.

El ex funcionario estuvo al frente de la presidencia municipal desde octubre pasado, luego de la muerte del edil Ignacio Rodríguez Villa, quien falleció a consecuencia de una enfermedad.

*Ntx

No hay comentarios:

Publicar un comentario