lunes, 25 de febrero de 2013

Crimen organizado nos pone a prueba: López Valdez. Con Denise ... - RadioFórmula

Crimen organizado nos pone a prueba: Lpez Valdez. Con Denise Maerker
20 de Febrero, 2013

El gobernador de Sinaloa, Mario Lpez Valdez, admiti que los problemas de su entidad slo se resolvern al interior y "no va a ir la Federacin, ni de Durango, ni de Chihuahua a resolverlos".


Afirma el gobernador de Sinaloa, Mario Lpez Valdez, que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se hacen "esfuerzos extraordinarios" para que la "ausencia de autoridad" en algunas zonas del pas "podamos llenarla".

Al ser cuestionado si el Estado ya haba fracasado, Lpez Valdez rechaz el sealamiento y anot: "Reconocemos que tenemos problemas, pero tambin hay un nuevo espritu de querer entrar en los problemas. Sumarnos todos. El enemigo no es sencillo, es difcil ejercer hoy la funcin pblica y peligrosa".

Entrevistado en el noticiero "Atando cabos", el mandatario sinaloense acot que es momento de "sacar lo mexicano. El Himno Nacional as lo dice" y explic que hubo problemas durante la Independencia y en la Revolucin. Pero "hoy el crimen organizado nos pone a prueba."

El recin nombrado presidente de la Conago reconoci que "en los problemas de Sinaloa no va a ir la Federacin, ni de Durango, ni de Chihuahua a resolverlo. Para eso tenemos que fortalecer las instituciones", indic.

Respecto a las llamadas "policas comunitarias", el gobernador rechaz haberlos condenado ni desconociendo, como sealaron algunos medios, sino "como estbamos hace un par de aos, en que los delincuentes estaban en las zonas urbanas, en grupos y convoy manifestndose de manera impune, por encima de las policas municipales, las cuales se sentan impunes, entramos a dar la lucha, se movieron () y hoy estn arrinconados en la sierra", como reconoci ocurre en su estado.

Cit que en 2010 Sinaloa fue la segunda entidad ms violenta del pas con dos mil 250 muertos y el ao pasado cerraron con 800 muertos menos.

"A m me gustara que en lugar de armarse y enfrentar a una delincuencia peligrosa para los ciudadanos, que de alguna manera confiaran en la autoridad y en la denuncia ciudadana", pidi Lpez Valdez.

Seal que en Sinaloa no hay grupos de autodefensa, aunque existieron algunas propuestas, las cuales "nadie vio con buenos ojos y, en lugares donde se queran instalar, asistimos de manera coordinada con Ejrcito, la Marina, las policas estatales".


hbc

Escuchar


Notas Relacionadas

Gobernadores no ms hacerse de la vista gorda ante inseguridad: Malova. Con Oscar M Beteta
Cerrar Sinaloa negocios donde haya narcocorridos y muertos. Con Denise Maerker

No hay comentarios:

Publicar un comentario