sábado, 2 de febrero de 2013

Crimen organizado busca infiltrarse en política: ME - El Siglo Durango

El expresidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos asegur que existe no un riesgo latente, sino actual y permanente del crimen organizado de querer asumir tareas polticas dentro de los partidos.

En entrevista previa a la presentacin de su libro el Poder del guila en la captal del Durango y al ser cuestionado sobre la infiltracin del narcotrfico en el Partido Accin Nacional (PAN) tras las acusaciones que hiciera Rosario Castro Lozano, dijo que no se puede particularizar.

"El riesgo de la infiltracin del narcotrfico a los partidos es una realidad, yo lo advert hacer cuatro aos en el PAN y se enojaron los panistas de aquel tiempo porque yo estaba diciendo algo que afectaba la imagen del partido".

Sin embargo, sostuvo que se debe de estar consciente de que los jefes de las bandas criminales en este pas ya no les interesa comprar polticos, candidatos o funcionarios pblicos ahora quieren promover los propios.

En 2010 se puso en la antesala la narcopoltica, fue el ao de ms asesinatos a candidatos de diversos partidos, a legisladores locales y federales.

"Se secuestr a un ex candidato presidencial como fue el caso de Diego Fernndez de Cevallos se mat a un candidato a gobernador y la mayora de esos casos estn vinculados con el crimen organizado y por ello el riesgo est ah, y Durango no es la excepcin y ms menos tratndose de una entidad con una elevada presencia del crimen organizado.

Asegur que s ha habido candidatos que se han promovido bajo este esquema cuando fue presidente del PAN, detect algunos aspirantes a diputados federales y alcaldes y se les impidi el paso en su momento, sin embargo, no quiso precisar que punto del pas ocurri esto nicamente se limit a responder que todo est documentado en los archivos del blanquiazul.

Sobre las acusaciones de la ex alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano quien asegura que el dirigente panista en este municipio Ral Villegas tiene nexos con el crimen organizado, dijo que son versiones no confirmadas y es importante que los partidos polticos tengan conciencia de que no son propiedad particular, sino de los ciudadanos y a ellos se les tiene que informar sobre lo que sucede.

Protesta

El mircoles se organiz un marcha de padres de familia y de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Educacin.

Afectacin

Fueron alrededor de 300 docentes los que participaron en la movilizacin por lo que los nios de primaria se quedaron sin clase.

Comentar esta noticia | Enlace para compartir: http://elsiglo.mx/d422923
1 comentarios han sido escritos a esta noticia.

#1

Usted est en el negocio de la informacin, Rosy, y sabe que el crimen organizado que ha infiltrado el gobierno es precisamente los que trabajan para el gobierno. Publique una lista de las propiedades y cuentas bancarias de gobernadores y ex-legisladores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario