martes, 5 de febrero de 2013

Crear instancia de administración de bienes incautados a ... - El Diario CoLatino

Jackeline Rivera diputada del FMLN, presenta la pieza de correspondencia sobre el proyecto de Ley de Extinción de Dominios, que tiene como fin incautar bienes del crimen organizado o de dudosa procedencia. Foto Diario Co Latino.

Miguel Vaquerano
Redacción Diario Co Latino

El grupo parlamentario del FMLN presentó una pieza de correspondencia que adjunta al proyecto de Ley de Extinción de Dominios, que tiene como finalidad incautar bienes del crimen organizado o de dudosa procedencia,  la creación de una instancia que se encargue de llevar un procedimiento y conteo de los bienes incautados.
"Falta una parte y es la administración de los bienes incautados… pero también falta que se cree una instancia que sea la encargada de administrar esos bienes ilícitos. Actualmente nuestra legislación no tiene definidos los bienes que son incautados", manifestó la diputada Jackeline Rivera.
El FMLN pide la creación de un Consejo de Administración de los bienes incautados, esto como un insumo para que entre a discusión en la comisión de legislación.
"Se ha conformado un grupo técnico que va ha empezar a analizar el proyecto que ya entró (Ley de Extinción de Dominio). La ley que está dentro de la comisión trae precisamente la administración de los bienes", dijo la diputada.
Esta instancia que pretende introducir el partido de izquierda a la normativa presentada hace unas semanas tiene como finalidad llevar un procedimiento y conteo de los bienes incautados del crimen organizado o de procedencia ilícita.
Para la diputada no es suficiente establecer una ley que persiga los bienes de origen ilícito, pero al no tener esta instancia quedaría incompleta, por lo tanto, este consejo lo que pretende es darle más facultad y rigor a la ley.
"Esperamos que esta iniciativa sea parte de los insumos de este proyecto de incautación de bienes", expresó Rivera, quien aseguró que estará integrado por el ministerio de Hacienda, la fiscalía, entre otros entes gubernamentales.
Además, en cuanto a qué se haría el dinero o bienes incautados, precisamente, este consejo se encargaría de repartir el dinero en porcentajes, que no detalló la diputada.
Dicho proyecto fue presentado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública  y tiene como propósito incautar y quitar dinero de cualquier tipo de bienes de dudosa procedencia y de manera injustificada.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario