lunes, 25 de febrero de 2013

Con Mario Marín no hubo crimen organizado: Ayón - diario cambio



 



El exsecretario de Seguridad Pública estatal Mario Ayón negó que durante la gestión de Mario Marín Torres se infiltrara el crimen organizado en Puebla, pues aseguró que las detenciones de delincuentes relacionados con el narcotráfico realizadas en su periodo fueron casos aislados. Asimismo, aseguró que el incremento de la incidencia delictiva es un problema reciente.



 



"Si hubiera habido alguna situación especial, nosotros como militares debemos actuar en forma y de frente. De ninguna manera hubo ninguna situación difícil. Los problemas que tuvimos fueron circunstanciales y los resolvimos rápido", aseguró el exfuncionario en referencia a las detenciones de miembros del crimen organizado.



 



Tal fue el caso de la captura de Sergio Villareal Barragán, alias "El Grande", quien era lugarteniente de los Beltrán Leyva y fue ubicado en el fraccionamiento Puerta de Hierro al norte de la ciudad en septiembre de 2010, después de un operativo en el que intervinieron elementos del Ejército mexicano, la Marina y policías locales.



 



El exsecretario comentó que la presencia del crimen organizado en la entidad es reciente, pues explicó que Puebla es un estado seguro, situación que motiva a los delincuentes de otros estados que tienen algún vínculo con células delictivas a refugiarse aquí.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario