lunes, 25 de febrero de 2013

Chihuahua: ejecutan a aspirante panista a municipio de Julimes - Milenio.com

México • Francisco David Carrasco Carnero, aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Julimes, Chihuahua, fue hallado muerto con tres disparos en la cabeza.

Margarita Valles, coordinadora del Ministerio Público, precisó que la víctima, quien ya había gobernado el municipio en el trienio 2004-2007, fue localizada en el puente El Pajarito, donde las autoridades encontraron un casquillo .223 y dos nueve milímetros.

Peritos de la Fiscalía estatal decomisaron también una camioneta General Motors verde, aunque no precisaron la relación del auto con este caso.

Mario Vázquez Robles, líder estatal del PAN, dijo que Carrasco era ya su virtual candidato en Julimes y dio a conocer que tenía un día en calidad de desaparecido.

"Sabemos que Francisco tenía un día desaparecido, nos reportaron que había salido el jueves pasado, a las 6:00 de la mañana a regar sus parcelas de cebolla y ya no regresó por la noche. Al día siguiente fue encontrado muerto al mediodía", explicó.

Además, el dirigente panista lamentó el homicidio del agente municipal Rubén Rivas Ramírez, quien fue abatido por un indígena en las inmediaciones de donde fue ultimado el ex presidente municipal.

En Chihuahua hubo ocho ejecutados, uno de ellos un hombre que fue asesinado en su casa de Ciudad Juárez por dos niños de 13 y 14 años, quienes fueron detenidos con sus ropas ensangrentadas por la policía.

Mientras, la Procuraduría del Distrito Federal investiga el asesinato de dos mujeres.

El primero ocurrió en la colonia Popotla de la delegación Miguel Hidalgo, donde las autoridades hallaron en un terreno baldío el cuerpo de una joven degollada.

La víctima no fue identificada, pero las autoridades confirmaron que tenía entre 25 y 30 años, tez morena, complexión delgada y estatura baja.

En la colonia Guerrero una mujer falleció por herida en el pecho con arma blanca. Dos amigas que la acompañaban también fueron agredidas por un sujeto con el que momentos antes habían discutido.

Las autoridades precisaron que todo ocurrió en la calle de Galeana y Sol, donde grupos de jóvenes acostumbran beber y anoche se registró una riña.

Cerca de las 04:30 horas, los rijosos se empezaron a retirar, cuando a su paso se encontraron a un sujeto que viajaba en una motoneta. Apenas vio a las tres mujeres descendió del vehículo para agredirlas.

Ivone Jaramillo Cortez Vera, de 28 años, murió mientras que Adriana Gabriela y Xóchitl Tolentino Corona fueron hospitalizadas.

En San Luis Potosí, policías que intentaron controlar una reyerta en la comunidad indígena de Tacuime mataron al juez auxiliar Alejandro Chávez Morales. Por este hecho, el comandante Carlos García se entregó como probable responsable.

En Morelia, gatilleros irrumpieron en un restaurante de la colonia Ventura Puente y mataron a tres.

También hubo ejecutados en Morelos (3), Querétaro, (1), Edomex (1) y Jalisco (1).
_____
Con información de Juan José García, Leticia Fernández, Antonio González, Francisco García Davish, Lauro Galicia, David Monroy y Estrella Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario