lunes, 4 de febrero de 2013

Caen integrantes del crimen organizado - Sexenio, Extraordinary Life

Los operativos conjuntos de todas las fuerzas de seguridad resultaron en la detención de 18 delincuentes.
03 de febrero de 2013      por José Luis Dávila        

Caen integrantes del crimen organizado
                  Fotografía por: Milenio              

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que gracias al trabajo realizado en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Policía Federal se pudieron detener a 18 personas relacionadas con delitos de alto impacto y hechos violentos registrados recientemente en el Valle de Toluca.

Se consignaron 25 armas de fuego correspondientes a fusiles de asalto tipo AR-15 calibre .223 mm y AK-47 calibre 7.62 mm y escopetas, 13 armas cortas de distintos calibres, 55 cargadores para los diferentes tipo de armas semi automáticas, tres chalecos tácticos, radios de comunicación, nueve equipos de telefonía celular y 1 mil 502 cartuchos útiles para los distintas armas incautadas.

El titular de la SSC, Salvador Neme Sastré, explicó a medios de comunicación que los detenidos formaban parte de tres células operativas de una organización delictiva del Estado de Michoacán y a quién se le acredita una serie de actos violentos registrados en días pasados.

Las detenciones de ahora se realizaron en tres operaciones distintas, la primera en la Ciudad de Toluca en la colonia del Parque donde se aseguraron armas de fuego y aproximadamente 2.5 kilogramos de marihuana. La segunda se realizó en la carretera que conduce al poblado de Detienen SSC y Fuerzas Federales a tres células del Crimen Organizado. Los detenidos formaban parte de tres grupos operativos. Las personas detenidas y armamento incautado permitirán a la PGJEM, deslindar responsabilidades y esclarecer diversos delitos que se han registrado en la región del Valle de Toluca

El primero operaba en la zona centro de Toluca y se encargaban de robar camionetas y vehículos para proveer de unidades a la organización criminal para los actos violentos que realizaban, así como de la impresión de 24 mantas con amenazas contra autoridades del gobierno estatal, que fueron colocadas junto con cadáveres en los últimos días del 2012 y enero del 2013.

La segunda célula desintegrada era controlada por Víctor Hugo N N, coordinador de sicarios de la organización y desertor del Ejército Méxicano, operaba en el municipio de Lerma en donde mantenían dos casas de seguridad y que a la vez eran utilizadas para guardar armamento. Una de ellas fue el inmueble donde el grupo ultimó y mutiló a seis personas presuntos integrantes de grupos contrarios, que fueron encontrados el 23 de enero a bordo de una camioneta Voyager color verde en el municipio de Toluca.

La tercer célula es un grupo de sicarios que operan en los municipios de Santiago Tinaguistenco, Malinalco y Ocuilan, grupo que está relacionado con los dos cuerpos mutilados encontrados el 14 de enero junto a una camioneta Nissan Armada y con un mensaje dirigido contra autoridades estatales, expresó Neme Sastré.

Gracias al  operativo "Cobalto" también se recuperaron dos camionetas Mercedes Benz ML500 plata con  placas LVM 2615, una Ford Explorer Arenacon matrícula 709 NTZ y un Volkswagen Jetta plata con placas MJD 3299 todos resportados como robados y dos mantas más con leyendas de amenazas similares contra autoridades estatales.

Los detenidos y el armamento incautado permitirán a la PGJEM deslindar responsabilidades y así esclarecer diversos delitos que se habían registrado en la región del Valle de Toluca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario