jueves, 14 de febrero de 2013

Caen 4 miembros del crimen organizado - El Sol de San Luis

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-Dos hombres y un par de mujeres, supuestos integrantes de "Los Zetas", fueron detenidos por policías del Mando Único de la Zona Centro de San Luis Potosí, en posesión de un arma de fuego y, presuntamente, por pasar información de la ubicación y movimientos de los cuerpos de seguridad a grupos delincuenciales.

La detención se llevó a cabo por la tarde, cuando elementos de varias corporaciones policiales a bordo de moto-patrullas, realizaban rondines de vigilancia por la colonia Jardines del Sur, en la capital potosina, y al llegar a la calle Gardenia, tuvieron a la vista a varios sujetos que intercambiaban objetos, quienes al ver la presencia policiaca intentaron esconderse.

Los agentes se acercaron para cuestionarlos, sin embargo, comenzaron a ponerse nerviosos para finalmente caer en contradicciones, por lo que al momento de indicarles que se les efectuaría una revisión corporal de rutina, una de las mujeres intentó aventar al piso una pistola marca Jennings, calibre .9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles, y 6 más que le fueron encontrados en la bolsa derecha de la chamarra.

Al verse sin salida, los presuntos optaron por declarar que pertenecían al grupo delictivo de "Los Zetas", y su función era pasar datos de todo tipo de movimientos de las corporaciones policiacas, sacando en esos momentos dos celulares, los cuales estaban intercambiando, ya que indicaron, "eran el relevo", y les estaban dando indicaciones. En dichos aparatos se encontraban mensajes en clave.

Los detenidos son Cinthia Marisela Carrillo Rodríguez, de 19 años de edad, originaria de Tamaulipas; Jesús Omar Martínez Cárdenas, de 32 años, con domicilio en la colonia Progreso de la capital potosina, Luz de 17 años de edad, originaria de Zacatecas; y Edgard de 16 años, domiciliados en Villas de Cactus en Soledad de Graciano Sánchez.

Los detenidos, arma y celulares fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes y se les defina su situación legal como presuntos responsables de los delitos de deslealtad al empleo, cargo o comisión, o perjuicio al servicio público, conocido como "halconeo"; posesión de arma de fuego; posesión de cartuchos; y lo que les resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario