viernes, 8 de febrero de 2013

Bandas del crimen organizado siguen en SLP pero “debilitadas”: SSP - Pulso de San Luis

ESPECIALES H.H. 06-330x350Aunque debilitadas, distintas bandas de la delincuencia organizada siguen presentes en el estado, reconoció el secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo.

Agregó que los últimos hechos reportados en la capital, entre los que se incluye el hallazgo de un cuerpo cerca del Salón chicago's, así como algunos más al interior del estado, tal es el caso de una balacera en Moctezuma se relacionan en su mayoría con la pugna que libran las distintas bandas delictivas por mantenerse en la entidad.

Sin embargo, aseguró Joel Melgar Arredondo, todos los casos son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además que el estado mantiene la coordinación en operativos de vigilancia con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la policía federal.

Indicó que actualmente no se considera que la entidad tenga "focos rojos" en materia de seguridad, "tenemos incidencias que siguen presentándose, pero son reducidas en el comparativo con el otro año".

El responsable de la seguridad en el estado apuntó que en el cierre del primer mes de este 2013 se reportó una considerable baja en la comisión de algunos delitos ligados a la delincuencia organizada, "logramos bajar un 20 por ciento en comparativa con el mes de enero de 2012 y con el robo de vehículos tenemos otra disminución del 50 por ciento menos casos registrados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario