martes, 26 de febrero de 2013

Bajan delitos del crimen organizado: SSP-DF - El Universal

La incidencia de los delitos cometidos por el crimen organizado ha disminuido en los últimos seis años en esta capital, donde el robo a transportista bajó 50.2 por ciento, afirmó el secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez.

Tras destacar la creación de la Unidad Especializada de Investigación Cibernética para la Prevención y Apoyo Técnico para enfrentar la delincuencia organizada, agregó que la cifra de secuestros disminuyó 35.9 por ciento; la de violación, 27.8 por ciento, y la del robo de vehículo, 28 por ciento.

Durante la inauguración del Simposio Internacional "Crimen organizado, orígenes y consecuencias", el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) explicó que ese grupo desarrolla tareas de patrullaje, de red y difusión de información.

Su objetivo es disuadir la comisión de actos ilícitos que usan Internet como medio de comunicación, como la extorsión, la falsificación de documentos, la pornografía y la trata de blancas, expuso en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .

Otras acciones puestas en práctica, añadió Rodríguez Almeida, son la homologación de criterios para el tratamiento de la información de inteligencia tendiente a lograr la desarticulación y combate de pandillas, asociaciones y células delincuenciales.

Sostuvo que la ciudad de México es una de las entidades más seguras del país, en virtud del trabajo coordinado y la colaboración que realizan la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública.

spb

No hay comentarios:

Publicar un comentario