lunes, 25 de febrero de 2013

Anuncian más policías y fiscales para combatir crimen organizado ... - ElEspectador.com

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que se aumentará el número de policías y fiscales en la capital antioqueña, para combatir con mayor eficacia al crimen organizado.

"Vamos a darle respuesta a un clamor de todos los alcaldes, el Alcalde de Medellín, de todos los alcaldes del Valle de Aburrá, y es la puesta en marcha de un Gaula completo con 80 hombres y con los fiscales correspondientes", informó el Mandatario.

También aseguró el Presidente que con estas medidas se atacarán delitos como la extorsión y explicó que en la Fiscalía se viene generando un cambio de cultura, para aumentar la capacidad de combatir las organizaciones criminales.

"La presencia del Gaula va a contrarrestar mucho cierto tipo de delitos, sobre todo un delito que tenemos muy presente y es la extorsión".

Así mismo, manifestó que llegarán a Medellín policías adicionales para reforzar las tareas de intervención y el Plan Cuadrantes en sitios sensibles de la ciudad.

"Vamos a aumentar la semana entrante esos 500 a 700, o sea llegan 200 policías más, que van a estar ayudando a todo el Plan Cuadrantes y a toda la presencia de la Policía en los sitios sobre todo más sensibles, y esto tiene como complemento que a final de año van a llegar 1.000 policías permanentes", aseguró el Jefe de Estado.

Como una de las acciones que se pondrá en marcha de manera inmediata para contrarrestar los hechos violentos de las pandillas en las comunas, el Presidente Santos informó que se creará un equipo especializado, integrado por 20 hombres para combatir la extorsión, entre otros delitos.

Para finalizar, El Jefe de Estado anunció también un cuerpo élite contra objetivos de alto valor.

"Se requiere un organización especial que va a ir identificando objetivos de alto valor dentro de las ciudades, de personajes que están liderando esas bandas criminales, esas organizaciones criminales, responsables de la microextorsión, del microtráfico", señaló.

Explicó que en esa organización de objetivos de alto valor se necesita "una labor combinada de la Dijin, del CTI, de la Policía y de los fiscales, y ya, eso se está poniendo en marcha", puntualizó el Presidente Santos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario