sábado, 16 de febrero de 2013

Amenaza crimen organizado a tuitero mexicano - Contenido

  • La noticia ha sido retomada por medios internacionales como El País y The New York Times.

La libertad de expresión volvió a verse afectada en México, luego de que un grupo del crimen organizado amenazara a un tuitero en el estado de Tamaulipas.

Según las informaciones recopiladas por diversos medios de comunicación, la agrupación criminal divulgó propaganda en la que ofrecía hasta 600 mil pesos a quienes aportaran datos que llevaran al paradero del dueño del portal de internet "Valor por Tamaulipas".

Entre las razones por las cuales el grupo criminal habría decidido emprender la búsqueda del tuitero y dueño del portal, está la actividad que ha emprendido en las redes sociales, a través de las cuales detalla los enfrentamientos en los que participan los delincuentes.

Decenas de personas de la comunidad del Twitter han decidido convertirse en seguidores de @ValorTamaulipas, ya que a través de esta cuenta se enteran de las cosas que suceden en la entidad, específicamente los bloqueos que se generan.

Tras las amenazas recibidas, el dueño de la cuenta expresó su temor por la situación, pero comentó que no dejará de realizar sus actividades.

"Lo que más temo es por mi familia, que no tiene la culpa de que yo haya tomado la decisión de publicar de manera abierta datos sensibles que afectan a los carteles y al Gobierno en mi Estado", comentó.

Durante las últimas horas, la cuenta de Twitter ha mantenido sus actividades con mensajes como "#Altamira "En la mañana por ahí de las 8 am tres pick up correteaban a una pipa de gasolina y termino volcándose en el corredor industrial".

Además de las amenazas, el tuitero ha recibido muestras de apoyo de diversas personas y periodistas como León Krauze, quien le expresó que se mantendría con él, a lo que @ValorTamaulipas respondió "gracias, yo estoy con mi estado, y con la gente de bien de Tamaulipas, necesitamos paz y seguridad".

Cabe señalar que este tipo de cuentas funcionan de manera colaborativa, ya que sirven como un puente para denunciar lo que lo que la gente va observando en andar diario.

Similar a la cuenta de @ValorTamaulipas, son los hashtags #ReynosaFollow, #Saltillo, #VerFollow y #MtyFollow, los cuales han servido para orientar a las personas acerca de lo que sucede con la delincuencia.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario