lunes, 25 de febrero de 2013

Amenaza crimen organizado a ediles del oriente de Edomex - El Occidental

El Sol de Toluca

Ecatzingo, Méx.- El crimen organizado que domina la zona oriente del estado de México, exigió el pago de 20 mil dólares mensuales a los alcaldes para "darles protección" y a la cuota para regidores será de cinco mil dólares.

Algunos presidentes municipales ya acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para iniciar su denuncia; sin embargo, el acoso de grupos criminales que se identifican como los Zetas y la Familia Michoacana continúa, debido a que los ediles no tienen ninguna protección por parte del gobierno del estado de México.

Los grupos criminales aprovecharon los primeros meses de los nuevos gobiernos municipales para acercarse con los alcaldes y fijar sus planteamientos para que "los municipios estén tranquilos y no haya muertos ni violencia".

Los alcaldes con mayor riesgo con este tipo de extorsión son los que gobiernan con los límites del estado de Morelos, entre ellos, Ecatzingo, Tepetlixpa y Atlautla, principalmente.

Pero las cuotas ya fueron exigidas también en Tenango del Aire y Temamatla por decir de otros municipios del oriente mexiquenses.

Unos de los presidentes municipales de la zona oriente, explicó: "Después de que me amenazaron de muerte por no entregar 20 mil dólares al mes el aviso fue para los regidores que deben de pagar cinco mil dólares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario