lunes, 23 de julio de 2012

Venedo: preocupa aumento de crímenes relacionado por el crimen ... - La Estrella Online Panama

2012-07-23 — 6:43:00 AM Toribia Venado, del Instituto Nacional de la Mujer se mostr preocupada por el aumento de crmenes en mujeres producto de las ventas de sustancias ilcitas del crimen organizado.

Dijo que a pesar que no estn vinculadas a los delitos que genera el crimen organizado, todo se debe por un pase de facturas, producto de las actividades ilcitas que se realizan en el contesto del crimen organizado.

A final de cuenta se toma contra ellas cualquier forma de venganza para hacer sentir toda la fuerza, gravedad del dao que se puede causar, expres.

Seal que se necesita mucha logstica, hacer campaas agresivas, establecer programas, polticas pblicas y la participacin de la comunidad para que no se d violencias de mujeres, agreg Venado en Noticias AM.

Indic que no es solo una preocupacin para el Instituto Nacional de la Mujer, sino de otras instituciones que estn relacionadas con el tema.

Reiter que se tiene que fortalecer todas las medidas de seguridad que sean necesarias para no solamente combatir inseguridad que existen en la calle, sino que todas aquellas violencias producto del crimen organizado.

Tambin, subray que la colocacin de brazaletes electrnicos en los agresores, es un mecanismo producto de la tecnologa, pero que falta divulgarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario