viernes, 13 de julio de 2012

Tres policías y un civil mueren en un ataque del crimen organizado ... - El Diario de Yucatán (blog)

 

TORREÓN (EFE).- Tres policías estatales y un civil muertos, además de otro agente gravemente herido, fue el resultado de un ataque de presuntos sicarios contra un vehículo policial en Torreón, Coahuila, norte de México.

El portavoz de seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles, informó a Efe que los hechos se registraron a las 11.30 hora local (16.30 GMT) cuando los cuatro agentes de la Policía Acreditable de Coahuila viajaban en un vehículo en labores de vigilancia.

Sisbeles consideró que el ataque fue una venganza del crimen organizado por la detención, la noche del miércoles, de dos presuntos sicarios en posesión de armas de alto calibre, quienes fueron entregados al Ministerio Público Federal.

En el ataque quedó sin vida un hombre que no ha sido identificado, pero al parecer se trata de un civil que pasaba por el lugar de los hechos.

Miembros de la Fiscalía estatal llegaron al lugar para dar inicio a las investigaciones, al tiempo en que confirmaron el deceso de los tres policías y el civil.

Esta región de la Comarca Lagunera de México ha vivido un recrudecimiento de la violencia en los últimos años, derivado de las disputas por la plaza entre el Cartel de Sinaloa y el de Los Zetas.

En esta zona del norte del país miembros del crimen organizado han perpetrado masacres y ataques en bares e incluso han realizado atentados con explosivos a medios de comunicación.

Las medidas de seguridad se han reforzado en los últimos días en esta entidad con la llegada de más miembros del Ejército Mexicano y Policía Federal, que se suman a la Policía Acreditable, un cuerpo estatal de elite de reciente creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario