lunes, 2 de julio de 2012

Seguimos blindando el país contra el crimen organizado, Mulino - HoraCero

Seguimos blindando el país contra el crimen organizado, Mulino

chepo 1HORA CERO.- El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, continua impulsando el Programa Seguridad Tierra Adentro, lo que ha permitido blindar al país contra el crimen organizado, especialmente el narcotráfico y otros delitos de alto perfil.

Durante una gira por el interior del pais, el Ministro inauguró el puesto policial del corregimiento de Chepo, en el distrito de Las Minas, Herrera, a un costo de 85 mil 200 dólares. En esta región no había presencia policial desde 1998.

Agregó, que esta subestación policial es de suma importancia, porque está interconectada con otros proyectos entregados en los corregimientos de Los Cerros de Paja y Potuga(Herrera) y el puesto integral de Tebario (Mariato), donde "le hemoscerrado el paso a narcotraficantes y peligros criminales que ingresaban por el Golfo de Montijo".

"Hacemos constantes consultas con las autoridades locales, a través de los consejos provinciales, donde se presentan las necesidades y los problemas de la población de cada provincia. Ellos representan el verdadero voto popular ", dijo.

"En dos años como ministro de Seguridad Pública, hemos logrado la construcción de puestos de control integral, subestaciones policiales, estaciones aeronavales, además de la compra de equipos y tecnología, para que los estamentos de seguridad puedan combatir la delincuencia y la inseguridad", indicó.

A esto se suma el aumento y capacitación del pie de fuerza policial, la llegada de helicópteros y de las cuatro lanchas patrulleras, que completarán una labor compleja y difícil, para dejar al término de este quinquenio una fuerza pública robustecida y en mejores condiciones para atacar criminalidad en todas sus manifestaciones, destacó el ministro Mulino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario