miércoles, 11 de julio de 2012

Sedena debilita al crimen organizado en BC - Azteca Noticias

Tijuana, Bala California.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que entre abril y julio de 2012 fueron detenidos miembros clave de diferentes organizaciones delictivas que operan en Baja California. 

 

El comandante de la 2 Zona Militar con asiento en esta frontera, Gilberto Landeros Briceño, informó que el 25 de abril pasado fueron detenidos en la entidad cuatro sobrinos de Ismael "El Mayo" Zambada, del cártel de Sinaloa

 

Asimismo, a Omar Israel Zambada Apodaca, Raúl Palacios López Portillo, Sergio Rodolfo Cazares Zambada y Christian Villalpando Castañeda, a quienes les fueron asegurados 21.5 kilogramos de marihuana y un vehículo, anotó. 

 

El pasado 27 de abril fue capturado Octavio Leal Hernández "El Chapito", del cártel de Sinaloa, con 40 paquetes de marihuana con un peso de 181 kilogramos, dos armas largas, dos cortas, 12 cargadores y 29 mil dólares más tres vehículos. 

 

Refirió que Julio César Reyes o Julio Salas Quiñones o Luis Enrique González Castro, "El m-4" o el Pilli, del cártel de los Arellano Félix, quien fue capturado el 2 de julio pasado cuando tenía en su poder un arma larga, dos cortas, tres cargadores y 126 cartuchos. 

 

Personal castrense detuvo el 3 de julio de 2012 a Luis Manuel Toscano Rodríguez "El Mono", integrante del cártel de los Arellano Félix, con un arma larga y otra corta, así como un cargador con 21 cartuchos. 

 

Con el decomiso de numerario, droga, vehículos, armamento, embarcaciones, aeronaves, pistas de aterrizaje y otros artículos, durante ese lapso se afectó a la base financiera de la delincuencia organizada con 196 millones 837 mil 951 pesos, puntualizó la dependencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario