martes, 3 de julio de 2012

Se ejecutan necesarias obras en la parroquia de San Miguel - Ideal Digital

obras sacrista san miguel 640x430Se han iniciado en el templo parroquial de San Miguel Arcángel las obras que, desde hace tiempo, eran más que necesarias y algunas hasta imprescindibles. Las mejoras consisten en la reparación de casi la mitad de las cubiertas del la iglesia que se encontraban en estado lamentable y, en algún caso, ofrecían hasta un peligro eminente de derrumbe.

La restauración de la sacristía, cuyas paredes estaban totalmente deterioradas por la humedad, habiendo llegado a desprenderse el zócalo de madera. Así mismo, se van a restaurar los frescos de la bóveda pues son una obra de arte y están a punto de perderse. En la misma situación lamentable se encontraba el retablo de la Virgen de Fátima que, además, volverá de la sacristía a su emplazamiento original y está siendo ya restaurado. En la sacristía se van a colocar nuevas cajoneras ante el total deterioro de las existentes. La capilla del Santísimo se va a reestructurar dividiéndose en dos partes, una con la pila bautismal del S.XV que se encontraba en el patio y que en la actualidad está siendo restaurada por la Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar.

La iglesia de San Miguel además de ser un templo católico es también un edificio artístico e histórico, por el que se debe velar, no sólo para que tenga la suficiente dignidad para el culto y la oración, sino también debe conservarse dignamente, como edificio artístico. Los costes de la obra son altísimos y no cuentan con ninguna ayuda oficial, por lo que desde el Consejo Pastoral han recabado la ayuda de feligreses y vecinos a través de cuotas voluntarias mensuales, donativos, colecta pro obras cada segundo domingo de cada mes y la venta de lotería.

 

Se ejecutan necesarias obras en la parroquia de San Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario