jueves, 5 de julio de 2012

Rechaza Peña Nieto fraude electoral y pacto con crimen organizado - La Copa Criterio

El virtual ganador de los comicios en México, Enrique Peña Nieto, negó las acusaciones de fraude electoral, ratificó que no habrá tregua ni pacto con el narcotráfico y se dijo dispuesto a dialogar con el movimiento #Yosoy132, una vez que asuma la Presidencia.

En una entrevista con la cadena Univision de la cual se pública un extracto este miércoles en su página de internet, Peña Nieto rechazó acusaciones de fraude electoral y destacó que las instituciones serán las "encargadas de resolver los conflictos y los problemas que se deriven del proceso electoral".

El exgobernador del Estado de México dijo en la entrevista realizada el martes en la capital mexicana que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece, ha sido criticado más por sus desaciertos y es poco reconocido, "pero hay memoria de lo que hizo en el México postrevolucionario".

Sobre el tema de la seguridad indicó que aplicará un "mayor uso de fuerza" pero "con uso de inteligencia" en un plan en el que no habrá "ni tregua ni pacto con el narco, con ninguna expresión del crimen organizado". También aseguró que como parte de su estrategia la presencia militar se mantendrá en los estados donde hay condiciones de inseguridad, y donde la población ha pedido la presencia del Ejército y de la policía naval. Señaló que será una prioridad el combate a todos los jefes del narcotráfico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario