martes, 31 de julio de 2012

Rebeldes ejecutan a 40 policías en Alepo - El Economista.com.mx

AFP

Al menos 40 policías sirios murieron el martes en los combates y la ocupación por los rebeldes de dos comisarías en el sur de Alepo (norte), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Cientos de rebeldes atacaron dos comisarías de policía en Salhin y Bab Nairab (sur) y al menos 40 policías murieron durante los combates que duraron horas", afirmó a la AFP Rami Abdel Raham, presidente del OSDH, que obtiene sus informaciones de una red de militantes en el terreno.

Entre los muertos figura el jefe del puesto policial de Salhin, donde resultaron destruidos tres vehículos.

Además de las comisarías, en la madrugada los rebeldes habían atacado con lanzacohetes RPG la sede del tribunal militar y la sede del partido Baas (en el poder) en la ciudad, según el OSDH.

También hubo combates en las inmediaciones de la sede de los poderosos servicios secretos de la fuerza aérea, en el barrio de Zahra en el oeste y en la periferia del barrio Salahedin (suroeste), principal bastión rebelde asediado por las tropas del régimen.

Una fuente de la seguridad en Damas afirmó a la AFP que el lunes el ejército había recuperado el control de parte de Salahedin pero que enfrentaba "una fuerte resistencia". Por el contrario, los rebeldes señalaron que el ejército no había avanzado "ni siquiera un metro".

RDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario