jueves, 12 de julio de 2012

Protegen policía municipal y crimen organizado a talamontes en ... - W Radio (Mexico)

Por Redacción W

México.-

En entrevista con Salvador Camarena, David Peña, abogado de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y de la comunidad de Cherán, habla de la desprotección en la que vive dicho poblado.

Considera que Cherán está olvidado por parte del gobierno y por ello los habitantes se han visto en la necesidad de actuar en contra de los delincuentes para resguardar la zona indígena.

Dijo que piden una estrategia de coordinación de seguridad para los cheranenses para solicitar lo que por ley les corresponde, ya que desde abril del 2011 el crimen organizado y la policía municipal han brindado protección a los talamontes.

La comunidad siempre ha estado consciente de que el mejor camino es el legal para restablecer las estrategias de seguridad, pero ya que el derecho de autodefensa de los indígenas es reconocido por las autoridades, han hecho uso de él.

Finalmente aseguró que los cheranenses no tienen la capacidad para enfrentar al crimen organizado pero tampoco pueden seguir esperando la respuesta del gobierno.

Hasta el momento hay nueve personas muertas y 4 desaparecidas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario