sábado, 7 de julio de 2012

Pide prepararse ante crimen organizado - DiarioLibre.com

SANTO DOMINGO. El presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Carlos Guerra Gallardo, advirtió que la región debe estar preparada para defenderse del crimen organizado, que califica como un flagelo ha venido a modificar "todas nuestras estructuras".

El magistrado manifestó su convencimiento de que "solos no podemos salir adelante ante el embate de un mundo mejor organizado".

Planteó que no solamente tienen la presión de organizarse para administrar mejor, sino también que el ciudadano tenga las oportunidades correspondientes.

Al pronunciar un discurso en el seminario "Corte Centroamericana de Justicia en el marco de las relaciones entre el Derecho Comunitario y el Derecho Nacional", Guerra dijo que la Corte ha adoptado una posición correcta y empezado a organizarse adecuadamente.

Aseguró que el istmo centroamericano ha cerrado fila alrededor de esa cuestión, pero se trata de la persecución del delito que va más allá de la frontera de cada país y se necesita un marco jurídico que venga a afianzar la misma.

En el evento, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, afirmó que será un aliado para perseguir que la región centroamericana y latinoamericana pueda actuar en forma colaboradora, estableciendo las coordinaciones requeridas y necesarias en la búsqueda de consolidar estrategias de desarrollo regionales. Destacó la importancia de garantizar el estado de derecho y la seguridad jurídica.

"Esto hace necesario que miremos al Estado como una institución que se legitima en la medida en que su accionar se orienta a la protección de los derechos de las personas y de las comunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario