viernes, 13 de julio de 2012

Moreno: ejecutan a una joven de un balazo en plena calle - Ambito.com

Una mujer fue asesinada de un balazo en el tórax por un hombre que se le acercó cuando caminaba por la calle, luego de dejar a sus hermanas en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió a las 7.50 en la intersección de las calles Pericles y Miguel Cané, a dos cuadras de la escuela número 64 "Héroes de Malvinas", de Moreno, donde la víctima, identificada como Noelia Vega (23), había llevado a dos hermanas al colegio.

La joven regresaba hacia su domicilio, ubicado a unas diez cuadras, cuando fue abordada por un hombre que se le acercó y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo que le ingresó en el tórax por debajo de la axila izquierda.

El asesino salió corriendo y a una cuadra abordó un auto gris que lo esperaba para huir.

"Hay varios testigos y todos dicen lo mismo, que fue una ejecución directa", dijo un jefe policial.

Si bien aún no descartan ninguna hipótesis, por las características del homicidio, los investigadores creen que no se trató de un robo, sino más bien un crimen por cuestiones personales o de características mafiosas.

"Estamos investigando a la víctima. Sus actividades, su entorno, si tenía alguna pareja o alguna clase de conflicto o enemigo en el plano personal, algo que pueda motivar un asesinato de estas características", dijo otro de los investigadores. 

Vega murió en el lugar, donde su cadáver fue revisado por un médico policial que constató la presencia de varios tatuajes y un sólo orificio de entrada debajo de la axila.

La víctima fue remitida para la autopsia a la morgue del cuerpo médico de Policía Científica de Mercedes, ubicada en el Hospital de General Rodríguez. 

El caso es investigado por el fiscal Gabriel Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Moreno, y a nivel policial por la Jefatura Departamental y la Dirección de Investigaciones (DDI) de ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario