jueves, 19 de julio de 2012

México flagelado por crimen organizado; renuncian policías por ... - e-oaxaca Periódico Digital de Oaxaca

México.- El martes por la tarde presentaron su renuncia todos los agentes y mandos de la policía municipal de San Francisco de Conchos, Chihuahua, así lo confirmaron hoy fuentes del Ayuntamiento.

Aparentemente la causa de la renuncia masiva es la presión que los oficiales han recibido en los últimos meses por parte de bandas del crimen organizado.

San Francisco de Conchos, demarcación ubicada a 90 kilómetros al sur de la capital, basa su economía en la agricultura y actividades turísticas, ya que ahí se ubican una importante cantidad de balnearios y centros recreativos.

Sin embargo, en los últimos meses se ha incrementado la actividad delictiva; hace unas semanas dos de los oficiales fueron sometidos por hombres encapuchados y robadas sus armas de cargo.

Durante este año, también han sido detenidos cuatro agentes de policía por elementos del Ejército por presuntos nexos con el narco.

El director de la corporación, Mario Alberto Anaya, pidió licencia al cargo de forma indefinida y junto con el resto de los uniformados de la cabecera municipal y del seccional La Boquilla, a dos días de que un elemento de la corporación fuera asesinado en ciudad Camargo -situada en el municipio colindante del mismo nombre- y junto a su cadáver se dejara una cartulina con mensajes ligados a la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario