sábado, 14 de julio de 2012

Lucha contra crimen organizado deja más de 8 mil cadáveres sin ... - Milenio.com

Oaxaca • Amnistía Internacional (AI), reportó que la lucha contra el crimen organizado en México ha dejado al menos unos 8 mil 800 cadáveres sin identificar en las morgues, admitió el representante del organismo Alberto Herrera.

El activista, mostró su preocupación por la cifra, una vez que las instituciones encargadas de procurar justicia no está siendo capaz ni de cumplir con el mínimo principio de investigar la identidad de los cuerpos de las víctimas.

Indicó que a este paso los índices de inseguridad pública difícilmente podrán a disminuir", ponderó.

Explicó que en últimas fechas el Ejército y la Marina se han convertido en las instituciones más opresoras, han desencadenado un enorme número de quejas ante las diferentes comisiones de derechos humanos, en un incremento de poco más del mil 200 por ciento por violaciones dentro del marco internacional de derecho encontramos entre ellas desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y tortura.

Por ello el Organismo Internacional consideró intolerable permitir más retrasos en la política federal y estatal de respeto a los Derechos Humanos que se ejercen en México.

Afirmó que nunca más se deben permitir la opacidad de la protección de las granaría individuales y el castigo en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario