viernes, 13 de julio de 2012

Integra PGR indagatoria contra presuntos integrantes del crimen ... - Mi Zamora.net

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ministerio Público de la Federación en el estado de Michoacán integra la indagatoria AP/PGR/MICH/M-I/0788/2012 contra tres individuos, como presuntos responsables de la comisión de los delitos de contra la salud y de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Esas personas fueron puestas a su disposición por efectivos de la Policía Federal y a quienes durante su aprehensión se les aseguraron armas y drogas.

De acuerdo con el citado expediente, en un recorrido de vigilancia sobre la carretera Morelia-Zinapécuaro, en las inmediaciones del fraccionamiento El Encanto del municipio de Tarímbaro, los policías federales aprehendieron a los tres individuos a bordo de un vehículo, de cuyo interior aseguraron 77 gramos 220 miligramos de marihuana; 208 cápsulas psicotrópicas de clobenzorex; y, un revólver calibre .38 especial con cuatro cartuchos útiles.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la acción jurídica contra los individuos.

En otro punto de la entidad, las autoridades federales, iniciaron acciones en contra de un individuo, presunto responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Esa persona fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Policía Municipal de Zinapécuaro.

De acuerdo con el citado expediente, en un recorrido de vigilancia por las inmediaciones de la comunidad de El Coro de la citada jurisdicción, los policías municipales aprehendieron al individuo en posesión de una escopeta calibre .12 milímetros y cuatro cartuchos útiles al calibre.

Y, finalmente en la ciudad de Morelia, el agente del Ministerio Público de la Federación integró la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La indagatoria se deriva de la puesta a su disposición por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de armas aseguradas en el municipio de Morelia.

De acuerdo con el citado expediente, en un recorrido de vigilancia por la orilla de río que corre sobre la Avenida Siervo de la Nación, en Morelia, los policías estatales localizaron cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62X39 milímetros, que entregaron a la autoridad federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario