domingo, 1 de julio de 2012

Impiden presuntos miembros del crimen organizado instalación de ... - Milenio.com

Chihuahua • A pesar del operativo policial y militar que se puso en marcha en el estado de Chihuahua para garantizar la seguridad durante la jornada electoral de este domingo, presuntos miembros del crimen organizado impidieron la instalación de una casilla en Guadalupe y Calvo.

Así lo informó Jesús Almeida Orozco, vocal ejecutivo de la Junta Distrital IX del Instituto Federal Electoral (IFE), quien señaló que por falta de seguridad se tomó la determinación de suspender la instalación de la casilla 1151 en la comunidad de Tohayana.

Al tomarse está medida durante la Sesión Extraordinaria del Consejo, se dio a conocer que los capacitadores y supervisores que acudieron al citado poblado, fueron amedrentados por un grupo de sujetos armados para que abandonaran de inmediato el lugar.

Por ello, 298 electores no podrán emitir su voto durante los comicios de este domingo, luego de que esta pequeña población se encuentra bajo el control de presuntos integrantes del crimen organizado, según lo confirmaron las autoridades electorales.

Se explicó que por la gran extensión territorial y por ubicarse en lo abrupto de la geografía serrana, los grupos delincuenciales se han posesionado de esta región que corresponde al IX Distrito Electoral con cabecera en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

En este contexto se dio a conocer la instalación de 4 mil 975 casillas en los 9 Distritos Electorales, donde se habrán de utilizar alrededor de 7 millones y medio de boletas electorales para más de 2 millones y medio de electores.

Tras destacarse que esta jornada será una de las más vigiladas de la historia, al registrarse más de 70 mil representantes de partidos, el fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, dijo que habrá más de 20 mil policías y militares para la seguridad de la población.

Destacó que hay una total coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para atender cualquier incidente. En el operativo participarán agentes municipales de los 67 municipios, así como, estatales, federales y militares.

De acuerdo a la información que posee, el fiscal General precisó que no hay "focos rojos" en el estado, por lo que descartó la existencia de inseguridad en Guadalupe y Calvo, "afortunadamente creo que podemos tener el desarrollo de una elección tranquila", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario