domingo, 15 de julio de 2012

Hallan tres cadáveres en Veracruz; ejecutan a policía en SLP - La Jornada en linea

 

México, DF. La violencia en el país no da tregua y en las primeras horas de este sábado se reportó la muerte de siete personas, tres de los occisos fueron abandonados en el interior de una camioneta en Veracruz, mientras que el cuarto se trata de un policía estatal de San Luis Potosí y un cuerpo calcinado hallado en Ciudad Valles y en Morelos se reportaron dos muertes más

Alrededor de las 6:00 horas de este sábado, fueron hallados en en la esquina de las calles Ignacio Allende y J.M. García, colonia Miguel Alemán, al norte de la capital de Veracruz, tres cadáveres dentro de una camioneta Blazer color gris con matrícula de circulación YEF 3142 del estado de Veracruz.

Los cuerpos de los tres hombres se encontraban semidesnudos, maniatados de sus extremidades, con evidentes signos de tortura y sobre los restos fue dejado un mensaje donde un grupo delictivo se atribuye el crimen.

Hasta el lugar del hallazgo arribó personal de la Policía Naval, quienes acordonaron la zona mientras el Ministerio Público dió fe de los hechos e inició las primeras diligencias.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron los cadáveres para trasladarlos a sus instalaciones, practicarles la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

En San Luis Potosí este viernes ejecutaron al agente de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosi, Julián Rojas Hernández de 43 años de edad, en la Colonia Las Julias de la capital potosina.

El atentado al policía estatal se suscitó este viernes aproximadamente a las 17:15 horas en la esquina de las calles de Garza y Gaviota, en la colonia Las Julias, cerca de su domicilio.

Julián Rojas Hernández se desplazaba a bordo de su camioneta Ford Explorer modelo 1998, con placas de circulación VBY-1045, cuando fue interceptado por varios hombres que portaban armas de fuego, quienes sin darle la menor oportunidad de defenderse dispararon en su contra.

En Ciudad Valles, encuentraron un cadáver calcinado, que de acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 3:00 horas de este día se reportó a los teléfonos de emergencia que un vehículo se estaba incendiando en la calle Yolanda Eugenia González, entre Alcatraz y Jesús González Lárraga.

Al llegar, elementos del Cuerpo de Bomberos hallaron una camioneta completamente consumida por el fuego y sin placas. Se detalló que a un costado de la unidad se encontraba el cuerpo calcinado de un hombre. Policías y personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Huasteca acudieron al lugar para iniciar las investigaciones. El cadáver aún no ha sido identificado.

Dos cadáveres fueron encontrados esta mañana en Morelos. El primero fue sobre la carretera México-Cuernavaca a la altura de la gasolinera de Chamilpa y otro sobre la carretera Alpuyeca -Jojutla a la altura de la escuela de bachilleres del poblado de Chiverías, municipio de Zacatepec.

Las dos víctimas no han sido identificados. El de Zacatepec se le encontró un narcomensaje supuestamente firmado por Guerrero Unidos en donde amenaza a los de la F.M y a los Rojos.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario