sábado, 7 de julio de 2012

“Estamos enfrentando a los terroristas y al crimen organizado”: Santos - RCN Radio

Por: RCN La Radio

La Fuerza Pública está enfrentando al terrorismo y al crimen organizado con total contundencia y en todo el territorio nacional, reiteró el presidente Juan Manuel Santos durante la conmemoración de los 20 años de la Fiscalía General de la Nación.

"Estamos enfrentando en todo el territorio, con toda la contundencia de nuestra Fuerza Pública, a los terroristas y el crimen organizado. Lo hacemos con toda la firmeza y con muchísima efectividad", sostuvo el mandatario.

Estas palabras del jefe de Estado se producen luego que el ex presidente Álvaro Uribe, quien ha criticado la gestión del actual Gobierno en materia de seguridad, oficializará su oposición con la creación de un Frente Contra el Terrorismo.

Por otro lado, Santos resaltó la colaboración y el coraje de los fiscales y del Cuerpo Técnico de Investigación-CTI de la Fiscalía, lo que ha contribuido a que en Colombia se registren importantes resultados en la lucha contra el crimen.

"No es casual que hoy tengamos las cifras de homicidio más bajas en el país en los últimos 27 años, que aquí en Bogotá la criminalidad, ayer se publicaron unas cifras, haya bajado 32 por ciento, los homicidios 18 por ciento".

Así mismo, el jefe de Estado recordó que la cifra de miembros de la guerrilla capturados es superior a la del primer semestre del año anterior.

"No es casual que en el primer semestre de este año, comparado con el primer semestre del año pasado, haya aumentado el número de guerrilleros capturados en un 65 por ciento", puntualizó Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario