martes, 24 de julio de 2012

En Oaxaca, ejecutan PFM órdenes de aprehensión vs 4 personas ... - e-oaxaca Periódico Digital de Oaxaca

Oaxaca.- El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Oaxaca de la de la Procuraduría General de la República solicitó y obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de la entidad, órdenes de aprehensión contra cuatro personas, como presuntas responsables de delincuencia organizada.

Las cuatro, dos hombres y dos mujeres, también son probables culpables de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de posesión de cartuchos y  de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La averiguación previa PGR/OAX/OAX/III/433-D/2012 indica que el pasado 6 de junio elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a los ahora indiciados a bordo de un vehículo sobre Avenida Juárez, casi esquina con la calle Berriozábal, en el Centro de la Ciudad de Oaxaca.

En dicha unidad, se les aseguraron un arma de fuego calibre AK-47, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles calibre 7.62; 248 cartuchos útiles al calibre .223 mm; y nueve celulares.

Derivado de ello, el 9 de junio el Juez Cuarto Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días contra las cuatro personas, de acuerdo con en el expediente 219/2012.

Posteriormente el día 14 de julio, el Fiscal Federal ejercitó acción penal ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado, quien inicio el proceso penal el 138/2012.

Por último, el pasado 18 de julio efectivos de la Policía Federal Ministerial ejecutaron las órdenes de aprehensión, dos en contra de igual número de individuos, y las otras dos en contra de dos mujeres, que permanecían en el interior de la Casa de Arraigo de la Procuraduría General de Justicia en la entidad.

Las mujeres fueron trasladadas al Centro Estatal Femenil en Cieneguillas, Zacatecas, y los hombres al Centro Federal de Readaptación Social Número 03 Noroeste con sede en Matamoros, Tamaulipas, donde quedaron internos y enfrentarán sus procesos penales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario