lunes, 23 de julio de 2012

Emboscan y ejecutan a una agente municipal - Diario Digital Juárez (Sátira) (Comunicado de prensa) (blog)

Chihuahua— Una elemento de la Policía Municipal cayó abatida por proyectiles de arma de grueso calibre en el cumplimiento de su deber, luego de que fuera interceptada a bordo de su vehículo por un grupo armado

La agente Socorro Soto Hernández, de 36 años, se desempeñaba como encargada del Centro de Calidad de la dependencia y se informó que será despedida con honores plenos.

Soto tenía una antigüedad de 12 años 9 meses en la corporación, contaba con estudios superiores, tenía una licenciatura en Trabajo Social, además de haber cursado dos maestrías, una en Recursos Humanos y otra en Seguridad Ciudadana, por lo que su expediente está lleno de reconocimientos y cursos de capacitación.

Extraoficialmente se dio a conocer que la ahora occisa era esposa de Ricardo Blásquez, subdirector operativo de la Policía Municipal en la pasada administración y ahora instructor de la Academia de Chihuahua.

El ataque ocurrió cuando la agente circulaba a bordo de su vehículo Astra rojo por la avenida Tecnológico y al llegar al cruce con la avenida Octavio Paz fue interceptada por un grupo de personas que tripulaban un vehículo del cual no se tienen caracteristicas, quienes portaban armas de fuego.

Debido a las heridas la mujer perdió el control del auto y éste brincó la guarnición hasta detener su marcha frente a las instalaciones de un almacen del ISSSTE. Posteriormente los agresores huyeron del lugar.

A la escena arribaron más de 50 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, quienes aseguraron el área para dar paso a los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de embalar la evidencia con la cual se iniciaran las primeras indagatorias.

Personal del Servicio Médico Forense se ocupó de trasladar el cuerpo a las instalaciones del C-4, donde se le realizó la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario