viernes, 6 de julio de 2012

Emboscada de policías, venganza del crimen organizado: Eruviel - Periódico Correo

VALLE DE BRAVO.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, consideró que la emboscada que sufrieron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), en la que perdió la vida un comandante, se trato de una venganza del crimen organizado ante los operativos para combatirlos.

Sin embargo, adelantó que ello no afectará los operativos y anunció que solicitará el apoyo del Ejército y la Policía Federal.

En entrevista aseguró que este ataque es una muestra de que en el Estado de México se estaba combatiendo a los delincuentes, "y desde luego fue una reacción seguramente, hasta una venganza tal vez, de la delincuencia en contra de los cuerpos de seguridad del Estado de México".

"No vamos a bajar la guardia, al contrario vamos a redoblar el esfuerzo, coordinados con el Ejército, con la policía federal, con las policías municipales"

Estableció que los operativos se centrarán principalmente en la zona sur y oriente del Estado de México donde se ha detectado la presencia de las bandas del crimen organizado.

El mandatario mexiquense comentó que no obstante esta emboscada, la entidad se encuentra en paz y aseguró que no afecta el clima poselectoral y aseguró que hay más de cinco mil agentes de la SSC vigilando las juntas.

"El Estado de México está en paz, como en todo el país desde luego, hay circunstancias legales que se tendrán seguramente que atender, en algunos  casos por partidos, lo he dicho, lo reitero, una vez que se hayan hecho los cómputos oficiales, que haya autoridades formalmente electas, en  el caso del Estado de México, ayuntamientos, diputados locales, habré de invitarlos, habré de colaborar con ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario