domingo, 8 de julio de 2012

Ejecutan a una mujer y hieren a cinco hombres - Informador.com.mx

  • Ocurrieron cuatro diferentes agresiones a balazos en puntos de la ZMG
  • Dos menores de edad quedaron heridos y una mujer de 26 años murió en Tonalá, todos fueron impactados de bala

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2012) - Una mujer muerta y cinco personas heridas fue el resultado de agresiones a balazos que ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El primer hecho ocurrió la noche del viernes alrededor de las 21:50 horas, en el cruce de las calles Luis Alcaraz y Hacienda La Colmena, en la Colonia Santa Cecilia, donde una menor de nueve años que se encontraba dentro de una tienda, resultó herida de un balazo.

Elementos de la Policía de Guadalajara, explicaron que en el citado cruce ocurrió una riña entre miembros de diferentes pandillas, cuando uno ellos sacó un arma de fuego e hirió a la menor en la rodilla de la pierna derecha.

Tras esto, la menor fue llevada a la Cruz Verde Planetario para recibir las atenciones pre hospitalarias. No hubo detenidos.

El segundo hecho ocurrió 30 minutos después, pero en una finca de la calle San Onofre, en la Colonia Santa Rosa del Valles, en el municipio de El Salto. Policías municipales, recibieron el reporte de una persona herida, y al llegar, encontraron a Vicente Hernández Chavarría de 19 años sangrado y tirado en suelo, él fue atendido por paramédicos municipales.

El herido explicó a los agentes investigadores de la Procuraduría estatal, que se encontraba en su casa cuando tocaron a la puerta y al momento de abrir le dispararon, toda vez que se resistió abrir el cancel de la cochera de la finca.

El tercer caso se registró en el municipio de Tonalá, donde una mujer fue ejecutada de un balazo en la cabeza.

Paramédicos y elementos de la Policía Municipal acudieron alrededor de las 23:00 horas del viernes, al cruce de las calles Felipe Ángeles y Reforma en la Colonia Santa Cruz de las Huertas, donde fue ultimada de un balazo en la cabeza Blanca Filomena Velázquez Muñoz, de 26 años.

Además, fue herido en la pierna derecha a Abel Baudelio Mendoza Mendoza de 30 años de edad, quien fue atendido en la Cruz Verde del Cerro de la Reyna.

Ellos explicaron que los causantes fueron varios hombres que llegaron al domicilio de la mujer, y cuando salió Mendoza Mendoza le dispararon, luego se introdujeron a la vivienda e hirieron al hombre en una extremidad. Se presume que los agresores escaparon en un "vocho" blanco.

Por último, tres jóvenes fueron atacados a balazos cuando iban caminando por el fraccionamiento La Noria, en Tlajomulco de Zúñiga, la madrugada del sábado.

Agentes de la Procuraduría estatal, explicaron que fueron atendidos en la Cruz Verde Municipal, Juan Manuel Espinoza de 30 años, José Alberto Corona Rodríguez de 17 años, y Pedro de La Rosa Ruiz, de 23 años, ya que recibieron un balazo cada uno.

Ellos declararon que pasaron sujetos que abordaban una camioneta color blanco y un sedan color gris, y sin motivo alguno les dispararon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario